Los pasados 10,11 y 12 de febrero visitaron Asturias Aimé Djismara, jesuita en formación, director de un colegio de Fe y Alegría, junto a Erbye Depe, Coordinadora de la Asociación de Mujeres en Guera. Su estancia en nuestra región tenía como primer objetivo entrevistarse con la Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación para informarla sobre el estado del proyecto que el Gobierno del Principado financia en el Chad.
El viaje a Asturias les permitió dar visibilidad a la situación de las mujeres en el Chad y el trabajo que desarrolla Entreculturas en el país africano por medio del programa Luz de las niñas.
Los alumnos de los colegios L´Ecole en Llanera y Santo Ángel de la Guarda en Gijón, escucharon su testimonio sobre la vida cotidiana, el sistema educativo, las condiciones geográficas, modo de vida, situación política, etc. que vive el Chad.
La Escuela Oficial de Idiomas de Oviedo, por medio del Departamento de Francés, también les invitó a contar su experiencia a sus alumnos.
La tarde noche del lunes se produjo una charla y el encuentro con el voluntariado de Entreculturas Asturias, al que se unieron amigos y colaboradores de la PA de Jesuitas, acto que puso fin a los días de estancia en nuestra comunidad.