El papa Francisco recibió ayer a la Junta Directiva de la Federación Internacional de Fe y Alegría en una audiencia privada en la que su mensaje se ha centrado en la importancia de la mística de este movimiento y la importancia del protagonismo juvenil para su recreación hacia el futuro. Este movimiento de Educación Popular liderado por la Compañía de Jesús trabaja en 22 países de Latinoamérica, África y Europa con unos 43 mil maestros y maestras que acompañan a más de 1,5 Millones de estudiantes.
En un entorno de confianza y cercanía, el Santo Padre recibió en su Palacio Apostólico a una delegación de la Federación presidida por el Padre General de los Jesuitas, el P. Arturo Sosa, SJ y el Coordinador Internacional de la Federación el P. Carlos Fritzen, SJ. Los asistentes pudieron dialogar por algo más de 45 minutos con el Papa que remarcó con claridad que la clave está en la mística que dinamiza este movimiento: “La gente dice que no entiende cómo funciona Fe y Alegría, y el tema es la mística. Al haber mística, no se comprende, vos no la manejas, la mística te maneja a vos, te entregas.”
Durante la audiencia recibió de regalo una Silla Roja, de manos del jesuita asturiano P. Dani Villanueva, SJ Director de Entreculturas – Fe y Alegría España y miembro de la Junta Directiva de la Federación. La silla roja es el símbolo que Fe y Alegría utiliza para representar la defensa del derecho a la educación de los más de 260 millones de niños y niñas sin escolarizar.
18 junio 2019