SOCIAL

COMPROMETIDOS CON LA JUSTICIA, EL SECTOR SOCIAL...

Caracteriza todas las actividades de los jesuitas su opción por la justicia y su voluntad de acompañar, servir, investigar, sensibilizar y defender a las personas y colectivos más vulnerables. Es tarea de todas las personas e instituciones de la Compañía de Jesús, no solo las que realizan una acción social como núcleo de su misión, sino también de aquellas que desde el ámbito educativo, universitario, intelectual o pastoral, promueven la sensibilización, la denuncia y el compromiso ante los problemas sociales.

HOSPITALIDAD

La Comisión de Hospitalidad de Asturias está integrada por un grupo de voluntarios de todas las Obras de la Pal. Pretende generar y reforzar espacios de encuentro y convivencia interculturales a través de la dinamización de actividades socioculturales, lúdicas y deportivas especialmente durante los fines de semana. Además, promueve acciones de sensibilización e incidencia junto a otras organizaciones que trabajan con personas migrantes.

FUNDACIÓN HOGAR SAN JOSÉ

La Fundación Hogar de San José es una institución dedicada a la protección de NNA en situación de riesgo a través de programas de: acogimiento residencial para menores que están bajo alguna medida de protección, apoyo escolar, intervención familiar y de emancipación para jóvenes mayores de 18 años (a través de los siguientes apoyos: vivienda de emergencia, formativo, emocional, psicológico, inserción laboral) . Como uno de los recursos para llevar a cabo la inserción, cuenta con IMENA S.L.U., empresa de inserción laboral dedicada a pequeñas reformas de construcción.

INSONA

Son las siglas de Iniciativas Sociales del Natahoyo, un consorcio de asociaciones, entre las que se encuentra la E.T.P. Revillagigedo, que arrancó a finales del 2011 con el objetivo de dar respuesta a las necesidades formativas de los colectivos más vulnerables: emigrantes, mujeres maltratadas, parados de larga duración…

Tras estos años de funcionamiento es un referente en la ciudad en formación informal, atendiendo más de 200 alumnos cada año, e impartiendo cursos relacionados con la hostelería (Ayudante de Cocina, Camarero-Escanciador, Repostería, Introducción a la Cocina Española, Manipulación de Alimentos); cursos de Cuidados a Personas Mayores y Dependientes; cursos relacionados con la imagen personal (Peluquería y Manicura); Informática, Técnicas de Ventas, Búsqueda de empleo…

ENTRECULTURAS FE Y ALEGRÍA

Entreculturas – Fe y Alegría es una ONGD promovida por la Compañía de Jesús que trabaja para que la educación pueda llegar a los más desfavorecidos y que sean ellos mismos los protagonistas de su propio desarrollo, colaborando en proyectos de países del sur.

CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA FAMILIA (CAIF)

El Centro de Atención Integral a la Familia es una estructura dentro de la PAL , para ofrecer apoyo y guía a las familias en la relación padres-hijos.

X