Esta mañana dio comienzo en el colegio de la Inmaculada Jesuitas Gijón, la Semana Ignaciana 2022, más ignaciana que nunca al celebrarse el 500 Aniversario del Conversión de Ignacio de Loyola, después de la herida sufrida en Pamplona que le obligo a recluirse en la casa familiar en Loyola.
Los alumnos recordando el camino realizado por Ignacio, peregrinaron por la ciudad de Gijón y visitaron cuatro de sus templos, la Iglesia parroquial de San Lorenzo (parroquia del colegio); la Iglesia Parroquial de San Pedro, donde pudieron comprobar los mosaicos realizados por el jesuita Padre Rupnik; la Iglesia parroquial de San Esteban del Mar, regentada por los jesuitas y por ultimo otro grupo visitó el templo del Sagrado Corazón de Jesús antigua iglesia de la Compañía. Los alumnos entregaron a los responsables dibujos de sus templos.
A lo largo de la semana se irán realizando diferentes actividades en el centro y el sábado 12 se celebrará en la Iglesia del colegio una Eucaristía a las 20 horas, presidida por el Arzobispo de Oviedo, en conmemoración del 400 Aniversario de la canonización de Ignacio de Loyola y de San Francisco Javier, San Felipe Neri, Santa Teresa de Jesús y San Isidro Labrador.
Toda la familia ignaciana de Gijón y amigos estáis invitados a participar en la Eucaristía conmemorativa.
2022 03 07