Seguimos: la respuesta conjunta de la Compañía a la crisis del covid-19

Los votos, en una Iglesia que sigue apostando por Dios
septiembre 8, 2020
Sentencia del caso UCA: la verdad jurídica
septiembre 11, 2020

La campaña #Seguimos continúa su camino para dar una respuesta integral a las personas y colectivos vulnerables que más sufren las consecuencias de la crisis covid-19. Si el pasado 31 de julio la iniciativa lanzaba su página web y veía la luz en templos y parroquias, este mes de septiembre ve la luz en centros educativos, universidades, obras sociales, comunidades y otros espacios donde la Compañía de Jesús está presente, como expresión y testimonio vivo del compromiso de los jesuitas con un retorno a la actividad que no deja a nadie atrás, que no quiere dejar a nadie olvidado. 

#Seguimos tiene por objetivo apoyar los proyectos que ya se han puesto en marcha para atender a la población más vulnerable en tres líneas de acción: ayuda de emergencia (alimentación, salud, vivienda); acompañamiento educativo, psicosocial y de inserción laboral; y de cooperación internacional en aquellos lugares del mundo con menos recursos. En palabras de Antonio España SJ, Provincial de la Compañía en España, a través de la campaña #Seguimos “queremos sensibilizar y visibilizar sobre estas situaciones tan dolorosas y gracias a vuestras aportaciones, obtener ayudas y recursos que hagan posible continuar en esta ayuda a las personas más vulnerables”. 

Esta iniciativa es un esfuerzo solidario de todas las obras, instituciones, comunidades y grupos vinculados a los jesuitas para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por la crisis. Como recuerda el Padre Antonio España, “Convencidos de que la suma de esfuerzos en conjunto es la mejor estrategia ante la pandemia y sus consecuencias, hacemos un llamado a nuestros amigos y amigas, bases sociales, colaboradores y colaboradoras para apoyar esta iniciativa que manifiesta nuestro compromiso por la justicia desde nuestra fe compartida”. 

En la página web (https://seguimos.jesuitas.es) se puede encontrar toda la información sobre la campaña, así como están habilitados los canales de donación y financiación. Para más información o cualquier otra consulta se puede escribir al e-mail seguimos@jesuitas.es 

Ver el vídeo de la campaña en el siguiente enlace : Contigo seguimos

Gracias a ti, seguimos.  

2020 09 08

X