La iglesia parroquial de San Esteban del Mar, en el barrio de El Natahoyo, fue el templo escogido por la Compañía de Jesús en Asturias para celebrar la festividad de San Ignacio de Loyola, ayer viernes 31 de julio.
Con las limitaciones de aforo obligadas por la situación que vivimos el templo se llenó en su capacidad para celebrar la fiesta del fundador. La eucaristía fue presidida por el P. Pedro Luis García Vera SJ, Superior de Asturias, al que acompañaron seis sacerdotes jesuitas, entre ellos el párroco de San Esteban del Mar, P. Manuel Rodríguez Carrera, SJ y el párroco de San Juan Bautista de Tremañes, P. Jesús A. Fernández SJ, Entre los concelebrantes se encontraba el P. Javier Rodríguez Ortega SJ, recientemente destinado a la plataforma de Asturias.
El P. García Vera SJ recordó en su homilía al «Ignacio peregrino que nació seducido por Cristo» y que buscó siempre la voluntad de Dios. Hoy la figura de Ignacio no es un mero recuerdo del ayer, su vida y su mensaje está más presente que nunca en multitud de grupos y obras que continúan su caminar peregrino. Ignacio «vivía en profunda amistad con Jesús». Escribió los ejercicios espirituales «que son la invitación de ver en todo a Dios; no solo presente, sino actuando siempre por nosotros, hombres y mujeres, y por nuestra salvación».
2020 08 01
(Fotografía Fernando Braña)