La fecha del 31 de julio ha sido la elegida como despedida oficial de la comunidad de Natahoyo. Algunos compañeros de Natahoyo están ya destinados en la enfermería de Salamanca. Con el resto de los compañeros de la comunidad, junto con los de la comunidad de Oviedo, nos reunimos para comer juntos el día de S. Ignacio. Tras una breve oración previa, compartirmos la comida especial, como siempre muy bien preparada por Beatriz, la cocinera de la comunidad de Natahoyo, y el H. José A. Salán.
Por la tarde nos encontramos para celebrar la Eucaristía de S. Ignacio, con toda solemnidad, en la parroquia de S. Esteban de Natahoyo. Animó la Eucaristía el coro de las Eucaristías de los domingos de 20:00 h. de Inmaculada y de 20:45 de la Iglesia del Sgdo. Corazón de Oviedo. Una nutrida presencia de amigos y colaboradores de la Compañía en Asturias, junto con gente de la parroquia, nos encontramos en torno al altar.
A partir de septiembre, la única comunidad de Asturias estará ubicada en la actual residencia de Oviedo. Desde aquí se atenderán las obras de Oviedo y Gijón. El compromiso de la Compañía con la parroquia de S. Esteban se prolongará durante dos cursos.
Agradecemos a Dios la presencia comunitaria de la Compañía en el barrio de Natahoyo, durante tantas décadas.
2024 07 31