Palabras del superior de jesuitas en Asturias

¿Qué nos enseña el coronavirus?
marzo 26, 2020
Sal en su compra
abril 3, 2020

Nadie esperábamos estos momentos que estamos viviendo, con motivo de la pandemia del coronavirus. Las rutinas de nuestra vida (tan ajetreadas a veces) se han modificado totalmente en cuestión de días.

El lema “quédate en casa” está calando fuerte entre todos. Sin duda es la única vacuna que tenemos ahora. La mejor, de momento; porque protegerá a las personas más vulnerables y a nuestras familias y comunidades.

El P.Provincial nos escribió hace unos días una carta a los jesuitas, con el deseo de ayudarnos “a vivir este tiempo más unidos y con esperanza y hacia la esperanza”. Compartimos también con todos vosotros ese mismo deseo. Es precisamente en las circunstancias en que nos sentimos frágiles y pobres en donde tiene un gran papel la esperanza.

Nos sentimos unidos como Plataforma, como personas que compartimos una misión desde lo que cada uno podamos aportar; nos sentimos unidos como Iglesia que camina junto a tantas personas de nuestro mundo, especialmente los que más sufren (en tantos escenarios de dificultad y pobreza); nos sentimos unidos, más que nunca, a nuestro mundo. Desde nuestra fe compartida en Dios Padre, brota y busca cómo concretarse esa unión.

Termino con unas palabras del Papa Francisco en una entrevista reciente al diario La Reppublica de Italia, con motivo de la pandemia que estamos sufriendo:

“Debemos redescubrir lo concreto de las pequeñas cosas, de los pequeños cuidados que hay que tener hacia nuestros allegados, la familia, los amigos. Comprender que en las pequeñas cosas está nuestro tesoro. Hay gestos mínimos, que a veces se pierden en el anonimato de la vida cotidiana, gestos de ternura, de afecto, de compasión que, sin embargo, son decisivos, importantes. Por ejemplo, un plato caliente, una caricia, un abrazo, una llamada telefónica… Son gestos familiares de atención a los detalles de cada día que hacen que la vida tenga sentido y que haya comunión y comunicación entre nosotros”

En unión de oraciones, junto con mis compañeros jesuitas de nuestra Plataforma de Asturias y con todos los que colaboráis con nosotros.

Pedro García Vera SJ

2020 03 28 – Fotografía Ángel González LNE

X