OTROS

Son una serie de actividades de la PAL que tienen como destinatarios cualquier público de los otros sectores, y que tiene una filosofía transversal y variada , dado que hay estructuras de comunicación, de apoyo a la gestión, de encuentro y reuniones, etc. La vocación de todas estas estructuras es la de estar al servicio de todos.

RIA ( Red Ignaciana de Asturias)

RIA como espacio de comunicación teniendo como destinatarios a jesuitas / laicos en colaboración, familias, grupos de antiguos alumnos, etc. Su objetivo es dar conocer las obras que integran la PAL y las informaciones que generan sus actividades, contribuyendo a un mayor conocimiento de la realidad de la Compañía de Jesús en Asturias y de su Misión. Se estructura mediante un equipo de trabajo coordinado por el responsable de comunicación de la PAL y de la RIA, que es el encargado de articular las noticias y hacerlas llegar a Info SJ, en coordinación con la Oficina de Comunicación de SJ en España, y a los medios de comunicación regionales. La RIA, a su vez, emite resúmenes de prensa con esas noticias enviándolas a una larga lista de colaboradores mediante correo electrónico,pudiendo suscribirse a los mismos dirigiéndose a su email .

OFICINA CENTRAL PAL

Oficina de apoyo a las obras de la PAL en temas de compras, asesoramiento,innovación, formación, relaciones con las administraciones públicas, selección de personal, y todo cuanto puedan necesitar los directores de obra en su tarea con el fin de descargarlos de actividades de gestión. Depende del delegado del PAL e integra a delegado,directores de obra, y dos profesores(ex directores de colegios) que a tiempo parcial dedican unas horas de su tarea.

FUNDACIÓN LOYOLA ASTURIAS

La Fundación Loyola-Asturias está constituida desde el año 2006 como entidad sin ánimo de lucro y tiene como finalidad principal el fomento y la promoción de la educación, la cultura y el deporte. Estos fines los desarrolla preferentemente mediante la colaboración con la Compañía de Jesús y, en particular, con los colegios jesuitas de Asturias. La Fundación Loyola-Asturias (CIF G-74180969) tiene la consideración de Entidad Beneficiaria del Mecenazgo, siendo aplicable a todas las donaciones, aportaciones y donativos recibidos, los incentivos fiscales previstos en la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos. Se encuentra inscrita en el Registro de Fundaciones Docentes y Culturales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias con el nº 33/FDC0112.

ESPACIO SAN IGNACIO

Espacio para reuniones y trabajo al servicio de la Comunidad Educativa del Colegio San Ignacio. Apoya a los grupos de fe con sus salas. Dispone de dos habitaciones para alojar a personas invitadas por el colegio San Ignacio y apoya a la Comunidad SJ en caso de necesidades de alojamiento.

SALÓN PEDRO ARRUPE

Salón polivalente situado en los bajos de la Iglesia del Sagrado Corazón (Salesas) de Oviedo. Lugar en el que se realizan reuniones de todo tipo relacionadas con la Compañía de Jesús en Oviedo, formaciones, ensayos del coro de la misa 20:45 de Salesas, Coro de padres San Ignacio, apoyo a activiades de la iglesia, grupos, universitarios, etc.

GRUPO ARRUPE

Grupo de matrimonios implicados en todas las acciones de la PAL y es pues transversal. Tiene como objetivos: Compartir vida, reflexionar y celebrar la fe. Coordina Marta de Diego y lo acompaña el P. Inocencio Martín, "Chencho". Actualmente son cinco matrimonios. Organizan temas para familias o cualquier acción que surja del discernimiento, base fundamental del grupo junto a la inspiración de la figura del padre Arrupe.

La CAPELLANÍA DEL CENTRO MÉDICO

por parte del P. Fermín Rodríguez Sampedro. Su labor es celebratíva (Eucaristía todos los días) y sobre todo de acompañamiento a los enfermos que lo deseen. Esta labor la continua después en los domicilios especialmente con la gente mayor y sola. Por su trabajo se ven favorecidas otras actividades de la Residencia como las de la misma Iglesia, los Itinirarios y otras impulsadas desde la Comunidad. Reside en la comunidad de Oviedo.

La CAPELLANÍA DE LA RESIDENCIA DE CABUEÑES

La colaboración durante dos días a la semana a la Capellanía de la Residencia de Cabueñes en Gijón por parte del P. Francisco Rodríguez Fidalgo. Residen en la Comunidad del Natahoyo.

PASTORAL PENITENCIARIA

En 2016 le fue encomendada por el Obispo a José Antonio García Quintana, que reside en la comunidad del Natahoyo, la delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Oviedo y Capellán del Centro Penitenciario de Asturias. Su labor consiste en acompañar a las personas privadas de libertad y sus familias, coordinando la actuación de los voluntarios a través de las dimensiones social, jurídica y pastoral.

X