Novicios en Asturias

El bombazo!: La relación
febrero 14, 2023
El bombazo. Capítulo IV
febrero 21, 2023

Los once novicios del noviciado de la Provincia de España, vinieron a Asturias a pasar unos días de descanso desde el viernes 10 de febrero por la noche hasta el lunes 13 por la mañana. Seis de ellos están en su segundo año y cinco corresponden al primer año de noviciado. Se hospedaron en la antigua comunidad del Colegio Inmaculada de Gijón. Vinieron acompañados del maestro de novicios, Francisco Cuartero SJ.

Durante sus días de estancia en Asturias, compartieron momentos con la dos comunidades de jesuitas en Oviedo y Gijón, tuvieron oportunidad de visitar los monumentos prerrománicos de Oviedo y conocer la ciudad. En Gijón visitaron el Hogar de San José y el templo del Sagrado Corazón «La Iglesiona» (antigua iglesia de la Compañía) pasearon por el muelle y las playas, accedieron al Elogio del Horizonte de Chillida y en la tarde del domingo participaron en la misa de 8 en la Inmaculada. El lunes visitaron las instalaciones del colegio gijonés donde departieron con el equipo directivo.

Desde la Plataforma Apostólica de Asturias les agradecemos su visita y les deseamos lo mejor en esta etapa de su formación como jesuitas.

2022 02 14

X