Nace la campaña provincial #Seguimos

Festividad de San Ignacio de Loyola
julio 25, 2020
Celebrar nuestra propia «Storta» en este momento de incertidumbre
agosto 1, 2020

La campaña #Seguimos es un esfuerzo solidario de todas las obras, instituciones, comunidades y grupos vinculados a los jesuitas para ofrecer una respuesta integral a las necesidades de las personas más vulnerables afectadas por la crisis. Una comisión  intersectorial, junto con el provincial, lleva meses trabajando en este concepto novedoso que muestra el compromiso de la Compañía a seguir acompañando a la población más necesitada en la progresiva vuelta a la normalidad.

Este 31 de julio, día de San Ignacio, la campaña ve la luz en parroquias, iglesias, centros fe-cultura-justicia y casas de ejercicios, y a partir del próximo mes de septiembre la campaña se implantará en centros educativos, universidades, obras sociales, comunidades y otros espacios donde la Compañía de Jesús está presente, como expresión y testimonio vivo de nuestro compromiso con un retorno a la actividad que no deja a nadie atrás, que  no quiere dejar a nadie olvidado.

#Seguimos tiene por objetivo apoyar el trabajo que los distintos sectores, obras y comunidades venían desarrollando con población vulnerable, y que ha adquirido especial importancia durante y después de la crisis del Covid. En concreto se impulsan tres grandes líneas:

  • Ayuda de emergencia para atender a necesidades básicas: alimentación, vivienda, salud, etc.
  • Acompañamiento en los ámbitos educativo, psico-social y de inserción laboral, mediante la formación, la acogida y la atención al refuerzo escolar y la reducción de la brecha digital.
  • Cooperación internacional, apoyando los esfuerzos de las obras de la Compañía en aquellos lugares del mundo afectados por la crisis y con menos recursos para hacerle frente.

La iniciativa #Seguimos pretende visibilizar estas realidades y obtener los recursos necesarios para poder sostener y desplegar los proyectos desarrollados por las organizaciones sociales, parroquias, centros educativos, ONG y universidades jesuitas. #Seguimos hace un llamamiento al entorno cercano de la Compañía para apoyar esta acción que manifiesta el compromiso por la justicia social desde la fe compartida, con la convicción de que la suma de esfuerzos es la mejor estrategia ante la pandemia y sus consecuencias.

En la web seguimos.jesuitas.es se pueden realizar donaciones y encontrar más información sobre los proyectos que tenemos en marcha. En septiembre informaremos con mayor detalle y os pediremos que nos ayudéis a dar difusión y visibilidad en vuestras instituciones y ámbitos de relación (feligreses, padres y madres de alumnos, personal contratado, público de vuestros canales de comunicación…).

Cuando más nos necesitan, es cuando más necesitamos.

Gracias a ti, seguimos.

2020 07 31

X