Laura Díaz, premio a la Investigación Económica

Día del socio en Entreculturas
octubre 2, 2018
Berlineses en la Inmaculada
octubre 4, 2018

La ovetense  Laura Díaz Anadón, Antigua Alumna del Colegio San Ignacio, (P. 1999) licenciada en Ingeniería Química por la Universidad de Manchester y doctora en esa misma especialidad por la Universidad de Cambridge, recibió ayer en Oviedo  el Premio Fundación Banco Sabadell a la Investigación Económica por sus estudios sobre la lucha contra el cambio climático, en su XVII edición. Anadón es, según destacó el jurado, un referente mundial en el estudio de la interacción entre la ciencia, la tecnología y las políticas públicas.

«Se la reconoce, por su labor cuantificando el papel que nuevas y mejoradas tecnologías energéticas podrían tener en reducir las emisiones de dióxido de carbono que contribuyen al cambio climático y los costes del sector energético».

Laura Díaz Anadón es catedrática en Política de Cambio Climático en la Universidad de Cambridge, además de investigadora en el Centro de la Gobernanza de Medio Ambiente, Energía y Recursos Naturales de Cambridge, y del Centro Belfer de ciencia y relaciones internacionales de la Harvard Kennedy School.

Enlaces de prensa  La Nueva España y EL COMERCIO.

 

3 setiembre 2018

X