La importancia de compartir

Jornada corporativa de la Pal de Asturias
noviembre 10, 2018
Relevo en la Fundación Loyola Asturias
noviembre 12, 2018

Las lecturas de este domingo nos hablan de la generosidad de la viuda de Sarepta (1ª lectura; 1 Reyes 17, 10-16) nos recuerda la importancia del compartir, aunque se tenga poco. Los pobres de todos los tiempos, siempre escasos de pan, dan ejemplo en esto de la solidaridad a los ricos, a quienes sobra todo. También Jesús, en su tiempo, elogia la generosidad de otra viuda que aportó sus dos únicas monedas (Evangelio: Marcos 12, 38-44)

Los sinceros y generosos casos de caridad, justicia y solidaridad se mezclan en la historia con las limosnas abundantes de los fariseos ricos, dadas por ser vistos y alabados por los hombres; pero Jesús ve los corazones, a veces más llenos de orgullo y soberbia que los bolsillos de dinero.

La pobre viuda da más que una limosna; ¡arriesga su vida por compartir! Dios estima más el corazón que el don. Jesús la alaba y en Jesús la plenitud la aguarda: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”. La liturgia continúa  explicando también la intercesión definitiva de Jesús (2ª lectura: Hebreos 9, 24-28), el Hijo del Padre, por todos.

Buen domingo.

 

11 noviembre 2018

Texto: Taco calendario del Corazón de Jesús

 

X