Jornada de oración por las vocaciones SJ

No perder la memoria.. y no perder la fe
noviembre 3, 2020
Conmemoración de los difuntos de la Compañía
noviembre 5, 2020

Hoy, 5 de noviembre, se celebra la fiesta de todos los santos y beatos de la Compañía de Jesús. Aprovechando esta fecha la CPAL (Conferencia de Provinciales de América Latina y Caribe) ha convocado, por primera vez, una jornada de oración por las vocaciones a la Compañía. Parte de la misma, es un encuentro-oración virtual con el Padre general hoy mismo a las 14h (horario de España) en el canal de Youtube de la CPAL.

Esta iniciativa es parte del movimiento de la Compañía universal a dedicar más esfuerzos a la Promoción Vocacional, como se vio reflejado en el trabajo y reflexión del Consejo Ampliado del Padre General durante la semana del 7 al 11 de septiembre y que terminó con la eucaristía presidida por Arturo Sosa y cuya homilía empujaba en esta dirección.

Orar por las vocaciones es tomar conciencia de que Dios sigue llamando. Es saber que todo depende de Él, a la vez que estar dispuestos a colaborar en esa tarea. Es tomar conciencia de la riqueza de carismas en la Iglesia, en un momento en el que la vida religiosa y consagrada está encontrando su lugar en un mundo que ha cambiado tanto respecto al mundo en el que surgió. Y es comprender la necesidad de orar unos por otros.

Y como todo depende de Él, pero por nuestra parte hemos de poner lo que está en nuestras manos, en nuestra Provincia se ha hecho un esfuerzo significativo liberando jesuitas y generando equipos que puedan dinamizar e impulsar esta tarea. El nuevo equipo de Promoción Vocacional (con sus dos Promotores y sus cuatro maestrillos colaboradores) han ido realizando diferentes tareas en este ámbito, entre las que cabe destacar la renovación en su estrategia multimedia (nuevos vídeos, nueva página web, nuestra estrategia en redes sociales…), la invitación a más orar por las vocaciones (preces vocacionales para el diurnal, nuevo impulso al InVocación…) y el apoyo en las diversas actividades e iniciativas de las diferentes Plataformas Apostólicas de la Provincia. Entre manos tienen el elaborar, durante este curso, un nuevo Proyecto de Promoción Vocacional para la Provincia.

El otro grupo de trabajo, que nació durante el curso pasado, es el llamado G-10 con un jesuita de cada Plataforma Apostólica que ayuda en la reflexión sobre la promoción, en el dinamizar las diferentes actividades a nivel local, y en acompañar a jóvenes en sus procesos de discernimiento. El pasado lunes 2 de noviembre, tuvo lugar la primera reunión de este curso. Por la situación de la pandemia no pudieron encontrarse físicamente, pero pudieron hacerlo vía on-line. Así pasaron la mañana orando y compartiendo juntos lo vivido los últimos meses, y por la tarde reflexionando y trabajando sobre distintas iniciativas que la Promoción Vocacional quiere ir sacando adelante.

2020 11 05

X