Esta madrugada fallecía en La Coruña el P. Rafael Romero Valencia SJ, a los 90 años de edad, 59 de sacerdote y 71 de Compañía.
Había nacido en Orense el 13 de enero de 1930, ingresó en la Compañía el 1 de octubre de 1940, ordenándose sacerdote el 31 de julio de 1961 – festividad de San Ignacio de Loyola e hizo los últimos votos en Salamanca el 2 de febrero de 1967.
El P. Rafael Romero estuvo vinculado al Colegio de la Inmaculada de Gijón durante 16 años (1965/1981) donde llegó destinado recién terminados sus estudios de Psicología. Durante sus estancia en el centro ejerció de Prefecto de disciplina, profesor y pastoralista. Su larga estancia en la ciudad le permitió estrechar lazos con muchas familias gijonesas y con diferente promociones del Colegio, especialmente la del año 1971 con la que tuvo una gran vinculación y a la que solía acompañar en los diferentes actos que organizaban sus ex alumnos. En sus presencias en Gijón, además de visitar amigos y familias, participaba también en la conocida Tertulia de los Viernes en el Hotel Asturias y fue habitual peregrino, hasta que las fuerzas se lo permitieron, a Covadonga junto a este grupo de amigos cada mes de diciembre, donde presidia la eucaristía a los pies de la Santina junto otros amigos sacerdotes.
Además de la oración especial que cada uno haga por él según su devoción, todos los adscritos a la Provincia de España y los aplicados a la misma ofrecerán una eucaristía por su eterno descanso. Sus restos mortales recibirán cristiana sepultura mañana miércoles a las 12,50 h en el cementerio de San Amaro y la misa funeral por su eterno descanso, se oficiará en la Iglesia del Sagrado Corazón de La Coruña a las 20,15 horas.
Dale, Señor, el descanso eterno.
Y brille para él la luz perpetua, porque Tú eres compasivo.
A M D G