El equipo de Promoción Vocacional comienza una nueva iniciativa llamada “En familia, por las vocaciones”. Es un nuevo recurso para rezar por las vocaciones a la Compañía de Jesús. Tras percibir que hay ya muchos materiales dirigidos específicamente a jesuitas, se percibió la necesidad de invitar a otros (colaboradores, conocidos, familias, etc.) a sumarse a esta intención. Para ello se ha preparado una serie de oraciones mensuales que comienzan en enero 2021 y que se publicará el primer jueves de cada mes.
La iniciativa nace de la sana preocupación de muchos que, de vez en cuando, se acercan con la pregunta: ¿qué podemos hacer nosotros por las vocaciones? En el fondo de esta pregunta hay una bonito intuición, las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal son cosa de todos y la Iglesia las necesita para poder llevar adelante la misión de Cristo.
Esta hoja de oración tendrá siempre el mismo esquema: una breve introducción, un fragmento del Evangelio, algunas peticiones seguidas de un Ave María, y una oración final. Detrás está el deseo de que sea un formato y accesibles para cualquier persona, sin importar su edad, su modo de rezar o su conocimiento de la espiritualidad ignaciana. De ahí el deseo de que sean rezadas en familia y se pueda transmitir esta buena intención a los más pequeños, así como enseñarles que la vida cristiana supone preguntase con honestidad: “Señor ¿qué quieres de mí?”.
Oración de enero
Enero significa año nuevo y seguramente una larga lista de propósitos. Sabemos por experiencia que aquellos que prosperan son los inspirados por Dios y llevados a cabo de su mano. Toda vocación cristiana es inspirada por Dios y vivida solo de su mano.
Esta serie de oraciones quiere ayudar a rezar en familia por las vocaciones a la vida religiosa y sacerdotal, en particular, por las vocaciones a la Compañía de Jesús. ACCEDE A LA ORACIÓN.
2020 01 17 (Fotografía InfoVaticana)