Hoy viernes 8 de mayo el Colegio de la Inmaculada Concepción – Jesuitas Gijón estaría despidiendo a su promoción 2020. La pandemia que asola nuestro país no ha permitido celebrar un acto de tradición centenaria en el que 86 jóvenes abandonan los tutelares muros para afrontar una nueva etapa en sus vidas.
La mañana habría estado dedicada recibir el reconocimiento de todos sus compañeros en un adiós que es un hasta luego pues el colegio es referencia en sus vidas.
Ya en la tarde el acto académico, de entrega de orlas, diplomas y discursos de unos y otros, en los que recordar, en la mayoría de los casos, 15 años de sus vidas por los tránsitos y patios de su segunda casa.
Y el acto central de la tarde la Eucaristía a los pies de la Virgen Inmaculada, un año más en la Iglesia del Colegio pues también hoy llueve y no se podría celebrar en el patio. La Virgen Inmaculada que los acompañó y escuchó durante este tiempo y a la que ellos observaban, día tras día, desde los grandes ventanales, presidiendo su Colegio y amparándolos con su manto. Encuentro en el que recordar tantos momentos y tantos amigos, los que están y los que se fueron antes. Recibir la insignia de Antiguos Alumnos de Jesuitas como elemento de unión con miles de hombres y mujeres para los demás en todo el mundo.
Más de 100 años realizando este acto de despedida, en el que rezan juntos a la Inmaculada
Dulcísimo recuerdo de mi vida,
bendice a los que vamos a partir…
¡Oh Virgen del Recuerdo dolorida,
recibe Tú mi adiós de despedida,
y acuérdate de mí! ……...
……..Tú, en pago, Madre, cuando llegue el plazo
de alzar el vuelo al celestial confín
estrechándome a Ti con dulce abrazo,
no me apartes jamás de tu regazo,
no me apartes de Ti.
¡¡Enhorabuena a toda la promoción!!
2020 05 08