Despedida al P. Nieto SJ

Fallecimiento del P. Alonso Busto SJ
septiembre 4, 2018
V día de las familias en Celorio
septiembre 17, 2018

El próximo lunes 10 de setiembre dejará la Comunidad de la Inmaculada el P. Juan Ignacio Nieto Tamargo  SJ, para trasladarse a Salamanca. Con tal motivo se celebró su despedida, el pasado domingo,  con la celebración de una eucaristía seguida de una comida, a la que asistieron, además de los residentes, un grupo de amigos del P. Nieto SJ.

La homilía corrió a cargo del P. José Manuel Peco SJ, vicesuperior de la comunidad, en la que entre otras cosas dijo “Hoy tu vocación en la Compañía pasa a una nueva misión, la de orar por la Iglesia y la Compañía, ser el pulmón y el corazón de otros muchos compañeros que les toca estar en la primera línea. Los que hemos tenido la suerte de acompañarte en estos últimos años en Gijón hemos podido disfrutar de tu paz y sensatez que te han hecho aceptar con sencillez, humildad y esperanza el nuevo destino.” A los postres el P. Pérez SJ dio lectura a sus tradicionales ripios .

El padre  Nieto, nació en Meres el 3 de setiembre de 1933 e ingresó en la Compañía el 28 de junio de 1950, siendo ordenado sacerdote en el mes de julio de 1963 y realizando los últimos votos el 15 de agosto de 1966. Es antiguo alumno del colegio de la Inmaculada ( P. 1951). Estuvo destinado en Gijón, entre los años 1996 y 1970, en el Natahoyo, para pasar en el año 1971 a la Universidad Laboral, en donde permaneció hasta el año 1985. Entre los años 1986 y 1898 estuvo destinado en la Iglesiona. Después de un corto periodo de tiempo en Salamanca, regresa de nuevo al Natahoyo (Fundación y Parroquia) en el año 1994 y en el 2006 pasa a la Inmaculada donde reside en la actualidad.

La PAL de Asturias se muestra agradecida al P. Juan Ignacio Nieto SJ, por su trabajo, dedicación y esfuerzo en todos estos años de servicio y entrega en Gijón. Gracias por tanto bien recibido.

4 setiembre 2018

X