Despedida a los bachilleres del San Ignacio

Palabras del Provincial ante la sentencia de la Audiencia Nacional
septiembre 11, 2020
“Respirando Juntos”
septiembre 24, 2020

La Iglesia del Sagrado Corazón de Oviedo acogió el pasado viernes 18 de septiembre el Acto de Despedida de la Promoción 2020 del Colegio San Ignacio Jesuitas de Oviedo. Rodeado de las medidas de seguridad obligadas por la normativa sanitaria accedieron al templo de Saleas solo los alumnos de la promoción acompañados del mínimo número de personal del centro. La ceremonia de graduación estaba prevista para el  pasado 22 de mayo y debido a la pandemia tuvo que posponerse hasta esta fecha. 

La celebración de una eucaristía de acción de gracias por su paso por el colegio, siendo conscientes de tanto bien recibido a lo largo de los últimos quince años, abrió el acto colegial a la que siguió la parte académica en la que fueron despedidos con unas entrañables palabras del  P. Pedro Luis García Vera SJ; Superior de la Compañía de Jesús en Asturias y de  Marcelino Fernández Llaneza (director general durante el trienio 2017-2020). Seguidamente cada uno de los graduados recibió la entrega de un diploma que acredita su paso por el colegio, la orla de la promoción y la insignia con el escudo de la Unión Mundial de Antiguos Alumnos de la Compañía de Jesús. 

En el transcurso de dicho acto se hicieron entrega de varios reconocimientos a los alumnos, entre ellos las Matrículas de Honor del Bachillerato Nacional que recayeron en Teresa de Juan Fernández, Jesús López Menéndez y Cristina Terry Paredes. Así como la Mención de Honor en el Programa Diploma del Bachillerato Internacional que fue para Inés Muñoz Sesma. Por último, el premio por excelencia de la despedida de los bachilleres que lleva el nombre de «distinción Padre Arrupe,» al alumno que mejor representa, a criterio del equipo directivo, equipo de pastoral y los tutores, los valores de la educación y formación jesuita. Este año la premiada fue: María Filgueira González.

Un vídeo de su paso por el colegio elaborado por el equipo de pastoral, puso fin al acto de graduación. Enhorabuena a todos.

2020 09 21 –

Fotografías: Comunicación San Ignacio

X