Conferencia de Ignacio Uría en la Inmaculada

Las horas lastimadas – Relatos del Hogar de San José
diciembre 12, 2023
50 años en Fuentesila
diciembre 18, 2023

El jueves 14 de diciembre, a las 19:30 h, en el paraninfo del colegio de la Inmaculada Jesuitas Gijón (hermanos Felgueroso nº 25) organizado por la Asociación de Antiguos Alumnos del colegio de la Inmaculada en colaboración con el colegio, se celebrara una conferencia impartida por Ignacio Uría Rodriguez (Gijón 1971), quien hablará sobre la figura de Marina Vega de la Iglesia. Una agente de la resistencia francesa en la España de Franco 1940/1950

En la conferencia presentara los resultados de su exhaustiva investigación sobre la figura hasta ahora desconocida de Marina Vega de la Iglesia.

Ignacio Uría es profesor e investigador. Antiguo Alumno del colegio de la Inmaculada Jesuitas Gijón (P 1989) Licenciado en Derecho (1995), Master en derecho de empresa (2004) y doctor en historia por la Universidad de Navarra (2004), está especializado en Historia Contemporánea.

Es colaborador habitual en diferentes medios nacionales e internacionales y pertenece al grupo de investigación de Georgetown University en Washington, DC.

Ha sido profesor asociado de la Universidad de Navarra y ha recibido el III Premio Internacional Jovellanos de Investigación Histórica Española e Hispanoamericana (2010).

Actualmente es profesor en la Universidad de Alcalá en el Doble Grado de Magisterio en Educación Infantil-Educación Primaria, y en el Grado de Historia.

La entrada es libre hasta completar el aforo

2023 12 12

X