Comunicado sobre el jesuita Marko Rupnik

El bombazo. Capítulo IV
febrero 21, 2023
Misas de domingo ignacianas
febrero 22, 2023

El delegado del Padre General en las casas interprovinciales romanas de la Compañía de Jesús, el Padre Johan Verschueren, SJ ha hecho público este martes 21 de febrero un comunicado donde da cuenta del estado actual del estado de la acusación de abusos cometidos por el jesuita Marko Rupnik.

Tras un tiempo de búsqueda y acogida de nuevos testimonios, la Comisión encargada ha presentado un informe con sus conclusiones. En dicho informe aparecen nuevas denuncias que recogen comportamientos abusivos desde los años 80 hasta 2018. Dada la credibilidad de las acusaciones, en el comunicado se explica cual es ahora el escenario procesal de acuerdo con la ley y el derecho canónico, para concluir con la decisión de llevar adelante un nuevo proceso interno que desemboque en medidas disciplinarias firmes. Mientras tanto, se endurecen las actuales restricciones que tiene el padre Rupnik, al que además de las restricciones ya en vigor se le prohíbe todo ejercicio artístico público, especialmente en cualquier tipo de edificio religioso.

Las Casas Internacionales de Roma de la Compañía de Jesús funcionan como una provincia de la orden religiosa, y es su superior mayor el superior directo del Padre Rupnik. De ahí que sea él quien en este momento ha de seguir el caso del jesuita esloveno. Toda nueva información -concluye el comunicado- se dará a conocer a través de la comunicación de las Casas interprovinciales romanas de la Compañía de Jesús.

El comunicado completo se puede leer aquí

2023 02 20

X