Asesinados dos jesuitas en México

Jira al Sagrado Corazón
junio 20, 2022
Muere el sacerdote Fernando Fueyo
junio 23, 2022

Desde la Plataforma Apostólica de Asturias de la Compañía de Jesús os informamos de la tristísima noticia del asesinato, en el día de ayer, de dos jesuitas en México, los padres Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ. Desde este rincón de España nos solidarizamos con nuestros hermanos jesuitas mexicanos, laicos y comunidades que desarrollan su labor en aquel país. Nos unimos en oración a toda la Compañía Universal en estos momentos de gran dolor para todos, al mismo tiempo que compartimos el comunicado del Provincial de México y la declaración del Padre General, Arturo Sosa, SJ.

AMDG

Comunicado del Provincial de México

«Con profundo dolor y sentimiento de angustia les informo que, en la tarde del 20 de junio, en Cerocahui, Tarahumara, fueron asesinados los padres jesuitas Javier Campos SJ y Joaquín Mora SJ cuando intentaban defender a un hombre que buscaba refugio en la iglesia y que era perseguido por una persona armada.

Esto sucedió en el contexto de la violencia que vive este país.

En este momento, estamos trabajando con las autoridades federales y estatales para garantizar la seguridad de nuestros hermanos jesuitas Esteban Cornejo SJ, Jesús Reyes SJ y Jesús Zaglul SJ, y del equipo pastoral de la parroquia.

Condenamos públicamente esta tragedia y exigimos una pronta investigación y seguridad para la comunidad. Los mantendremos informados sobre las próximas acciones que como Provincia Jesuita Mexicana estaremos tomando.

Les pido que se unan a nosotros en la oración por ellos».

Luis Gerardo Moro Madrid SJ – Provincial, Jesuitas de México

Declaración del Padre Arturo Sosa, Superior General de la Compañía de Jesús

«Estoy conmocionado y triste por esta noticia. Mis pensamientos y oraciones están con los jesuitas de México y las familias de los hombres. Tenemos que parar la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario».

Concédeles Señor el descanso eterno y haz que la luz perpetua brille sobre ellos.

Que sus almas y las de todos los fieles difuntos por la misericordia de Dios, descansen en paz.

Amén

2022 06 21

X