Loyola vuelve a congregar en la semana de Pascua (24-27 de abril) a jesuitas y laicos de la provincia. En esta ocasión con algunos matices diferentes a los tres encuentros celebrados en años anteriores. En primer lugar, cambia el nombre, que se ha transformado en “Asamblea de Provincia”, porque a través de la participación contribuirá al despliegue del Proyecto Apostólico de Provincia (PAP). En segundo lugar, el número de asistentes se amplía en algo menos de un centenar, llegando hasta los 250.
La actividad de la Asamblea estará dirigida a profundizar en el PAP y ofrecerá un tiempo para que las Plataformas Apostólicas Locales puedan considerar cómo desarrollarlo. Se dedicará cada uno de los tres días –el primero será acogida en la tarde-noche– a profundizar en algunas de las opciones fundamentales del PAP.
El viernes, tras las palabras del Provincial y una presentación de la asamblea , el día se centrará en el aspecto de “Vida y comunidad” que señala el proyecto apostólico. El sábado 27 se desarrollará en el aspecto de “Misión”. El domingo, último día del encuentro, estará dedicado a los “Modos de proceder”.
El nuevo Auditorio del Centro de Espiritualidad de Loyola será el centro de una gran mayoría de las sesiones. La PAL de Asturias estará representada por un grupo de jesuitas y laicos encabezados por su superior el P. Inocencio Martín SJ.