Bilbao acogió el sábado pasado la Asamblea Anual de la Federación Española de Antiguos Alumnos con la participación de unas ochenta personas representantes de las diferentes asociaciones que integran la federación española. Se procedió también a la renovación del cargo de presidente y de la junta directiva, siendo elegido nuevo presidente de la Federación Máximo Caturla, de Alicante, cesando José Ramón Urizar, de Bilbao, al que a asamblea agradeció su trabajo durante estos años.
Asturias estuvo muy presente durante la jornada y en especial los AAA del colegio de la Inmaculada. Antonio Pellico (P. 1980) proseguirá como vocal de la nueva junta directiva. La profesora Amparo Scola (P. 1982) presentó el proyecto «Educate Inmaculada” dirigido a alumnos de otros colegios de jesuitas del mundo y el P. Antonio Allende SJ (P. 1976) será el nuevo consiliario de la federación en sustitución del P. José Ignacio Rodríguez SJ. Las asociaciones de antiguos alumnos de los colegios de Gijón y Oviedo, estuvieron representadas por varios miembros de sus juntas directivas encabezados por sus presidentes, Víctor Rodriguez Blanco y Juan Carlos Rodriguez Ovejero.
La asamblea aprobó por unanimidad nombrar, a titulo póstumo, Primer Socio de Honor de la Federación Española de Antiguos Alumnos de Jesuitas, al que fue también su presidente José María Cabezudo Fernández (P. 1971) fallecido en el año 2015.
12 junio 2019