Ante la sentencia a un jesuita por abuso a una menor

Se estrena la web y las redes sociales de Ignatius500
marzo 1, 2021
Antonio España SJ entrevistado en La Nueva España
marzo 9, 2021

En el día de hoy se ha hecha pública la sentencia contra el jesuita J.E.M acusado de abuso sexual a una menor. La sentencia reconoce un abuso continuado, aprovechando una situación de superioridad, aunque sin violencia, intimidación o amenazas. La decisión judicial le condena a 7 años y tres meses de prisión y otras medidas accesorias. La Compañía de Jesús desea manifestar que:

1. Respeta la decisión judicial y desea que contribuya a hacer justicia. La posibilidad de recurso queda en manos del acusado y de la acusación.

2. Reitera a la víctima y a la sociedad la petición de perdón por el dolor que un miembro de la Compañía de Jesús le haya podido causar. Manifestamos una vez más nuestra disposición a escuchar, acompañar y tratar de restaurar la dignidad de cualquier víctima de abusos.

3. Una vez finalizado el proceso judicial, reanudaremos el proceso canónico que se inició al tener conocimiento de la situación y que quedó interrumpido al comenzar el proceso civil.

4. La Compañía de Jesús seguirá acompañado, desde su nueva situación, a este jesuita.

5. Reafirmamos nuestro compromiso con la protección de menores y personas vulnerables. En los últimos años nuestro compromiso para hacer de todas nuestras instituciones entornos protegidos nos ha llevado a poner en marcha un Sistema de Entorno Seguro que a través de la sensibilización, intervención y prevención deseamos logre evitar que se vuelvan a producir estas conductas.

2021 03 02

X