AcogerTE para acoger al mundo

Nos volvemos a encontrar
octubre 3, 2020
El P. Stan Swamy SJ, un jesuitas de 83 años, arrestado en la India
octubre 12, 2020

Como cada año, Líneas de Fuerza se hace presente en nuestros coles para ayudarnos a vivir con hondura un nuevo curso escolar. Este curso el lema es “AcogerTE” y el sublema la conocida frase ignaciana “Un fuego que enciende otros fuegos”

Con la contemplación de la Encarnación de fondo, el equipo de Líneas de Fuerza quiere invitarnos a mirar al mundo. Un mundo lleno de contrastes y de contradicciones, que nos llama y nos atrae para ponernos manos a la obra.

«¿Y si una pequeña luz pudiera prender la chispa que inflame al mundo?». Una luz que necesita ser acogida para iluminar todo a nuestro alrededor. Y esa luz, que es Jesús, también es camino que nos invita a acoger a los demás. Una llama que prende en nosotros y hace que otros también se enciendan para abrazar a quienes se acerquen a nosotros. Una llama que nos hace más compasivos, nos ilusiona, nos hace conscientes del mundo y competentes para cambiarlo.

Pero, ¿qué podemos hacer ante un mundo tan complejo? La campaña de Líneas de Fuerza lo explica así: «¿Lo mejor no sería un plan para optimizar los recursos y mejorar las condiciones de las personas o movilizar a los expertos más capacitados y pudientes para solventar los problemas de la humanidad? Bien, pues el plan de Dios fue otro: fue acercarse radicalmente Él mismo. La Trinidad mandó a uno de ellos, envió al Hijo. Dios quiso exponerse (no imponerse) en total fragilidad, ser uno de nosotros, revelar cómo es Dios en nuestra propia carne, ser Dios con nosotros, mostrar una radical cercanía.»

Este curso el objetivo es acogerLE para acoger a todos. ¡Feliz curso en acogida!

Pincha aquí para ver el vídeo

2020 09 06

X