Let the music plays!

Semana Ignaciana y Solidaria 2018 en el san Ignacio
mayo 21, 2018
Despedida de la promoción 2018
mayo 21, 2018

Es la tercera vez que llevamos a cabo esta experiencia musical y cultural (bienal), donde 50 chavales de nuestros colegios de Oviedo y Coimbra comparten experiencias similares y descubren a otros chicos y chicas con sus mismos intereses y aficiones.

En la visita que el colegio San Ignacio hizo a Portugal, hace dos semanas, pudieron visitar la ciudad de Coimbra, una fábrica de guitarras y cordófonos en general, las ruinas romanas de Conímbriga o Lisboa. Correspondiendo a su amabilidada, los alumnos portugueses que se encuentran en Oviedo estos días irán a recorrer el Oviedo histórico, el Museu del Pueblu d’Asturies y el museo de la Gaita, en Gijón (AVISO: el viernes por la mañana a las 10h estarán allí los alumnos tocando sus cavaquihnos, por si la prensa quiere asistir al evento). También, no podía ser de otra manera, visitarán Covadonga y algunos de los pueblos costeros del oriente asturiano, como Llastres o Villaviciosa.

El momento estrella de la visita tendrá lugar este viernes, a las 20h, en la Iglesia de Salesas, donde nuestra Orquesta Orff del Colegio San Ignacio (integrada por casi 70 alumnos desde 1º de ESO a la Universidad -aún quieren seguir participando estos últimos-, y que lleva 7 años de andadura), junto a la Orquestra Magis del colegio portugués y el Grupo dos Cavaquinhos (pequeña guitarra tradicional portuguesa de la cual proviene el ukelele, al llevarla los marinos lusitanos por sus colonias de ultramar), tendrán un pequeño concierto al que está todo el mundo invitado.

Let the music plays!

X